Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ryanair toma control de Laudamotion

Redacción A21 / Miércoles, 29 Agosto 2018 - 19:00
Ryanair completó la adquisición del 75% de las acciones de LaudaMotion, empresa aérea fundada por Niki Lauda, expiloto de Fórmula Uno, informaron los directores ejecutivos de ambas compañías, Michael O'Leary y Andreas Gruber, respectivamente.
 
Con esta compra –aprobada en julio por la Comisión Europea–, la aerolínea low-cost irlandesa espera mejorar su competitividad y aumentar la ofertad de vuelos económicos, sobre todo desde y hacia España, Alemania y Austria.
El directivo de LaudaMotion apuntó que, pese a la propiedad mayoritaria de Ryanair, la compañía seguirá teniendo sede en Viena y se distinguirá de aquella en logo y diseño.
“Estamos muy contentos de llevar el nombre de nuestro fundador al mundo. No queremos convertirnos en un segundo Ryanair”, señaló Gruber. Los aviones de la compañía llevarán el nombre “Lauda” en letras grandes y en negrita, además de una L en la parte posterior.
Además, Laudamotion duplicará su flota de aviones A320 para el verano de 2019, cuando se prevé que reciba nueve unidades de este tipo. 
 
Por último, Lauda anunció que a partir del 1 de abril de 2019, aumentará alrededor de 14%  los sueldos de sus pilotos. Actualmente sus capitanes reciben anualmente hasta 180 mil euros brutos.

Facebook comments