Pasar al contenido principal
20/04/2024

Protestan ex trabajadores en AICM a 8 años del cierre de Mexicana

Francisco Pazos / Martes, 28 Agosto 2018 - 11:20

Alrededor de 200 ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación se manifiestan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 8 años de la quiebra de la aerolínea.
 
Con mantas y carteles en los que exigen justicia, decenas de ex sobrecargos, algunas vestidas con el uniforme en azul marino que las caracterizaba, se manifiestan en el aniversario de la desaparición de la empresa.

Mexicana de Aviación
 
 “La gente se pregunta y esos quienes son... nosotros les decimos, jubilados de aviación” y “jubilados aguanta, Mexicana se levanta”, son algunas de las consignas que los afectados gritan duraste la manifestación.
 
Los alrededores de la Terminal 1 se encuentran bajo resguardo de granaderos y patrullas de la Policía Federal, quienes mantienen un operativo de resguardo a las instalaciones del aeropuerto.

Mexicana de Aviación

“Nos manifestamos porque las rutas y slots de Mexicana de aviación los tienen ‘prestados’ la gente de Interjet, que ahora no los quieren regresar. Ya ganamos una demanda y tienen las rutas y slots embargados, y estamos viendo cómo la regresamos”, afirmó Vicente González, secretario general de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ExTrabajadores de Mexicana de Aviación.

El grupo avanzó por los pasillos de transferencia frente a los mostradores de Interjet, en donde consignaron “este lugar es mío”, y siguieron a través de la zona de documentación de vuelos nacionales de la Terminal 1.

Mexicana de Aviación

Facebook comments