Pasar al contenido principal
20/04/2024

Qantas invertirá hasta 14.7 mdd en academia de pilotos

Redacción A21 / Lunes, 27 Agosto 2018 - 12:23

La aerolínea australiana Qantas informó que invertirá hasta 20 millones de dólares australianos (equivalentes a 14.7 millones de dólares estadounidenses) en la construcción y ampliación de la segunda instalación de su futura academia de pilotos. 

Además, durante el primer año de funcionamiento, la empresa quiere entrenar hasta 100 pilotos. 

“Estamos apuntando a entrenar hasta 100 pilotos en el año uno, pero esperamos que esto crezca hasta 500 por año y la única forma de lograrlo es si tenemos más de una instalación”, dijo el presidente de Qantas, Alan Joyce. 

Acorde a la hoja de ruta de Qantas para este proyecto, la primera de las dos instalaciones de la academia empezará operaciones en 2019, mientras que la segunda estará lista en 2020. 

Entre las ciudades regionales que la aerolínea tiene en su lista para la construcción de la academia están: Alice Springs, Bendigo, Busselton, Dubo, Launceston, Mackay, Tamworth, Toowoomba y Wagga Wagga. 

“La Academia representa una oportunidad comercial para Qantas, pero también es importante para el futuro de la aviación australiana. Esperamos que los pilotos que completen su entrenamiento, puedan también volar con otras aerolíneas, con la fuerza aérea o con servicios como el Royal Flying Doctors”, añadió Joyce. 

A la fecha, cerca de 17 mil personas se han registrado señalando tener interés en la Academia. 

Facebook comments