Pasar al contenido principal
18/04/2024

TwoFlex mejorará estándares de seguridad con ALTA y IATA

Redacción A21 / Domingo, 26 Agosto 2018 - 17:50

Foto: Alex Wilson

La aerolínea brasileña TwoFlex será la primera en América Latina en participar en el programa de entrenamiento conjunto entre la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), con el fin de mejorar los estándares de seguridad operacional en la región, informó ALTA. 

“Nos complace mucho tener a esta aerolínea como pionera para desarrollar su seguridad, lo que permitirá generar numerosas posibilidades comerciales”, señaló el director ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira. 

Con este programa conjunto, las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas tendrán la posibilidad de acceder a entrenamientos que les faciliten obtener las certificaciones ISSA e IOSA de la IATA. El acuerdo fue firmado en junio de este año entre ambos organismos aeronáuticos. 

“El acuerdo firmado con IATA representa un importante paso para elevar aún más los estándares de seguridad en nuestra región”, añadió Oliveira.

Desde junio, ALTA ayuda a promover el IATA Standard Safety Assessment (ISSA) en América Latina y continúa apoyando los esfuerzos con gobiernos para alcanzar la aceptación de la IATA Operational Safety Audit (IOSA), además de que ambos organismos operarán colaborativamente el Programa ISSA en la región para compartir mejores prácticas y crear conciencia sobre la importancia de que los operadores de aeronaves pequeñas (con peso máximo de despegue de cinco mil 700 kilogramos) adopten estándares de seguridad como éste.  

Facebook comments