Pasar al contenido principal
24/04/2024

Qantas obtiene ganancias brutas de 1.6 mil mdd

Redacción A21 / Viernes, 24 Agosto 2018 - 11:37

La aerolínea australiana Qantas reportó que durante el año fiscal 2018 obtuvo ganancias brutas de 1.6 mil millones de dólares, lo cual representa un récord para la compañía. 

La división nacional de la aerolínea bandera australiana tuvo ganancias brutas totales de 1.1. mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 25% en comparación con el año previo. 

“Esto se logró mediante la combinación de redes de rutas de Qantas y Jetstar –filial del gigante océanico–, horarios y fortalezas en los mercados clave” señaló la empresa en un comunicado. 

De igual forma, durante el año, la empresa invirtió en la remodelación de las cabinas de los A320 de Jetstar, además de introducir Wi-Fi durante los vuelos de Qantas. Estas inversiones “están entregando una mejor experiencia a nuestros clientes, además de mayores ganancias” señaló el presidente ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce. 

Por su parte, la división internacional de Qantas obtuvo ganancias por 399 millones de dólares, un incremento de 7% respecto al año anterior. y mantuvo su margen de ganancia aún frente a la creciente competencia y a los altos precios del combustible. 

Durante este año fiscal, Qantas International tuvo varios cambios estructurales, incluyendo la introducción del 787, nuevas rutas como la que va de Perth a Londres –un vuelo transocéanico de más de 16 horas–, y la colaboración con Emirates. 

Por último, la aerolínea se comprometió a construir otras instalaciones para una academia de pilotos en Australia, la cual ayudará a entrenar y profesionalizar a más personas en este momento en que la industria aérea requiere de un creciente número de pilotos a nivel mundial. 

Facebook comments