Pasar al contenido principal
23/04/2019

Pasajero "golpea" a sobrecargo de Aeroméxico

Jorge Castellanos / Viernes, 24 Agosto 2018 - 18:30

El pasado miércoles 22 de agosto, un pasajero de Aeroméxico –presumiblemente en estado de ebriedad–, insultó y agredió a uno de los sobrecargos en pleno vuelo. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el empresario y conferencista Manuel Díaz denunció el hecho, e incluso afirmó que el auxiliar de vuelo quedó “incapacitado”.

Cabe señalar que, debido a la mala calidad de la grabación, solamente se pueden distinguir algunos insultos en inglés y en español, mientras que el rostro del pasajero disruptivo no es observable, al darle la espalda al usuario que registró el hecho.

Asimismo, el video se corta justo cuando el pasajero esta por acercarse al sobrecargo, sin que se pueda constatar la agresión física.

En un primer momento, Díaz mencionó que el suceso ocurrió durante un vuelo de la ruta Tijuana-Guadalajara; luego rectificó y dijo que se trató de un trayecto entre la ciudad jalisciense y San Francisco, Estados Unidos.

Finalmente, señaló que los otros miembros de la tripulación ayudaron a someter al pasajero, y que tanto la aerolínea como el sindicato interpusieron una demanda en contra del supuesto agresor.

“Se trató de un pasajero disruptivo, por lo que se aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes; el pasajero fue bajado del avión y se le puso a disposición de las autoridades pertinentes, señaló una portavoz de Aeroméxico, a través de un correo electrónico.

A21 también solicitó algún reporte a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México, sin que hasta la publicación de esta nota se haya obtenido respuesta.

Facebook comments