Pasar al contenido principal
20/04/2024

Ethiopian ayudará a lanzar aerolínea nacional en Chad

Redacción A21 / Viernes, 24 Agosto 2018 - 16:45

Pocos días después de anunciar el relanzamiento de una aerolínea en Zambia, Ethiopian Airlines –la empresa aérea más importante en África– informó que colaborará con el gobierno chadiano para la creación de una nueva aerolínea nacional. 

Esta aerolínea –que aún no tiene nombre– comenzará a operar a partir del 1 de octubre de 2018, informó Ethiopian. 

Ethiopian Airlines Partners in Launching of Chad National Carrier. pic.twitter.com/KFacMMWTYH

— Ethiopian Airlines (@flyethiopian) 24 de agosto de 2018

Acorde a la información publicada por la aerolínea etíope, el gobierno de Chad tendrá el 51% de las acciones de esta nueva empresa, mientras que Ethiopian será dueña del 49% restante. 

“La colaboración estratégica en igualdad en el lanzamiento de la nueva aerolínea nacional de Chad es parte de nuestro plan Vision 2025, una estrategia de múltiples hubs en África”, dijo al respecto Tewolde GebreMariam, presidente de Ethiopian. 

Con esta nueva aerolínea, Chad servirá como hub internacional en el centro del continente africano y, en el futuro, como punto de partida para conectar con diversos destinos en Medio Oriente, Europa y Asia. 

“A través de la estrategia de múltiples hubs en África, Ethipoian actualmente opera hubs en Lomé (Togo) con ASKY Airlines, con Malawian en Lilongwe (Malawi), y mientras ya adquirimos acciones en las líneas aéreas nacionales de Zambia y Guinea y estamos preparando el lanzamiento de Ethiopian Mozambique Airlines, informó el gigante africano. 

Facebook comments