Pasar al contenido principal
21/11/2018

Ethiopian ayuda a relanzar aerolínea de Zambia

Redacción A21 / Martes, 21 Agosto 2018 - 12:17

La aerolínea Ethiopian Airlines firmó un acuerdo accionario con el gobierno de Zambia para el relanzamiento de una aerolínea bandera de este país sudafricano, con una inversión inicial de 30 millones de dólares. 

Esta aerolínea tendría por nombre Zambia Airways, y Ethiopian poseería el 45% mientras que el gobierno de Zambia tendría el 55% restante, señalaron ambas partes en un comunicado. 

Bajo este plan, Zambia Airways renacería tras dos décadas de su desaparición. El plan es que opere 12 aviones para 2028, con rutas locales y regionales de manera inicial, además de añadir viajes a Europa, Medio Oriente y Asia en el futuro cercano. 

Este país africano ha tenido dos aerolíneas en los últimos 25 años: la estatal Zambia Airways, que cayó en bancarrota y fue liquidada en 1994, mientras que Zambian Airways –privada– suspendió sus operaciones en 2009

Con estas acciones, Ethiopian Airlines consolida su posición en África como la aerolínea con mayor crecimiento del continente: ha superado la competencia regional de sus rivales más cercanas, Kenya Airways y South African Airways, además de que ha comprado acciones en otras aerolíneas africanas para ganar una ventaja competitiva sobre sus rivales. 

En 2013, la aerolínea etíope firmó un contrato similar con Malawi Airlines y actualmente opera dicha aerolínea. También está en pláticas con los gobiernos de Chad, Yibuti, Guinea Ecuatorial y Guinea para emprender acciones similares. 

Facebook comments