Pasar al contenido principal
18/04/2024

Vuelo de LATAM se desvía por supuesta amenaza de bomba

Redacción A21 / Jueves, 16 Agosto 2018 - 17:27

LATAM Airlines informó que recibió una supuesta amenaza de bomba para su vuelo LA2369, que debía cubrir la ruta Lima-Santiago de Chile, por lo que tuvo que aterrizar en el Aeropuerto de Pisco, en Perú. 

“Estamos a la espera de la autoridad policial local para cumplir con la revisión física correspondiente (del) avión según protocolos”, señaló LATAM en un comunicado. 

De igual forma, informó que están trabajando con los pasajeros para que puedan llegar a su destino final, aunque Google ya informa que el LA2369 está programado nuevamente para salir de Pisco a Santiago de Chile. 

LA2369

El vuelo despegó a las 12:00 hora local de Perú y aterrizó en Pisco a las 13:48. 

Flightradar24

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú también informó vía Twitter que el Centro de Control Radar del Perú recibió una llamada de su similar en Chile “notificando la recepción de una amenaza de bomba”. 

“Se activaron los protocolos de seguridad establecidos conforme a la Ley de Seguridad de la Aviación Civil”, informó el Ministerio. Ni los pasajeros, ni el avión (un A321-211 con placas CC-BEA) tuvieron afectaciones.

 

Facebook comments