Pasar al contenido principal
24/09/2018

Diana Olivares dirigirá LATAM Airlines México

Jorge Castellanos / Miércoles, 15 Agosto 2018 - 19:31
Su misión: aumentar la preferencia de los mexicanos que viajen a Sudamérica

Con la misión de seguir contribuyendo al crecimiento de LATAM Airlines y posicionarla como la marca preferida de los mexicanos para volar hacia Sudamérica, Diana Olivares será la nueva directora general de la aerolínea en México, Centroamérica y Cuba. Esto la convierte en la primera mujer en ocupar el puesto en nuestro país.

En reunión con medios, la ejecutiva se mostró entusiasmada por esta nueva responsabilidad, misma que asume tras casi 19 años en la compañía en los que ha ocupado diferentes cargos en funciones operativas, comerciales y directivas.

LATAM Airlines

Explicó que su labor estará dividida en dos frentes: por un lado, dará continuidad a los proyectos en marcha dentro del segmento de pasajeros (el posicionamiento de la marca LATAM; la alianza con Interjet; amenidades a bordo, etcétera); por el otro, buscará ampliar el contacto con las agencias de viaje y las empresas para atender al segmento corporativo.

“Tenemos varios planes, pero básicamente están enfocados en nuestro crecimiento de los mexicanos hacia Sudamérica, y que sea con nosotros”, enfatizó.

Olivares sustituirá en el cargo a Héctor Iriarte, quien fue designado nuevo gerente sénior de Ventas para Latinoamérica y Oceanía, donde será responsable del desarrollo de seis mercados (Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Australia y México).

“Nos sentimos muy orgullosos del nombramiento de Diana Olivares como directora general de LATAM Airlines en México; estamos seguros de que su nueva asignación seguirá rindiendo frutos, en beneficio de la empresa y de nuestros clientes”, comentó Iriarte.

 

Con el NAICM e Interjet

Los directivos de la compañía con sede en Santiago de Chile destacaron que, para mantener el impulso en la llegada de visitantes internacionales hacia nuestro país –que actualmente ocupa la sexta posición mundial en este rubro, según cifras de la Secretaría de Turismo–, es necesaria mayor infraestructura aérea, como la del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Es evidente que el aeropuerto (actual) está saturado, y eso de alguna manera acota el crecimiento; sin duda, necesitamos una solución a esa problemática. Y hay una que ya está en marcha, que es la construcción del Nuevo Aeropuerto”, apuntó Iriarte.

LATAM Airlines

El ejecutivo reconoció las tres opciones (mantener el proyecto igual, concesionarlo o cancelarlo y construir un aeropuerto alterno) que está explorando el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y destacó que la empresa coordinará su postura con lo que indique la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

En cuanto a la conectividad al interior, Olivares indicó que por el momento no prevén la apertura de rutas directas hacia otros centros de conexión como Guadalajara o Monterrey.

“Estamos con Interjet para la parte de México, y cubriendo desde Cancún a Lima, Bogotá, Santiago, más los vuelos de Ciudad de México a Santiago, Sao Paulo y Lima; tener esos hubs y de ahí conectar a otros 120 destinos (en Sudamérica)... estamos cubiertos así que, por el momento, estamos con nuestra alianza, fortaleciéndola, concluyó.

Facebook comments