Pasar al contenido principal
21/11/2018

“Por procedimiento”, aterrizó vuelo 2932 de Interjet en Tuxtla

Redacción A21 / Martes, 14 Agosto 2018 - 14:13
Los pilotos del A320 realizaron la desviación sin declarar ninguna emergencia y aterrizaron sin problemas

Foto: Aeroprints.com (licencia CC BY-SA 3.0)

“Por procedimiento, el capitán de la aeronave (Airbus A320) decidió hacer una parada técnica” en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez (TGZ), Chiapas, mientras cubría la ruta Ciudad de México-Bogotá la noche de este lunes, señaló Interjet en un comunicado.

Ante rumores sobre un supuesto aterrizaje de emergencia, la compañía aérea aclaró que el vuelo 2932 realizó dicha desviación sin declarar ninguna emergencia y los pasajeros fueron transportados a su destino final” en un avión alternativo.

Según datos del sitio de rastreo de vuelos Flightradar24, alrededor de las 21:45 horas, tiempo del centro de México (02:45 UTC), y mientras cruzaba espacio aéreo de Guatemala, el equipo matrícula XA-UHE dio la vuelta para aterrizar en el aeródromo chiapaneco.

"Es una parada técnica porque se activó un indicador y por protocolo debes de aterrizar. No hubo ninguna emergencia. Si así hubiera sido, lo habrían esperado en tierra ambulancias, bomberos y patrullas", aclaró un portavoz.

Finalmente, los 105 pasajeros abordaron otra aeronave para continuar su itinerario, que fue completado con una demora de casi 5 horas, según datos de Google.

 

¿Cuál fue la falla?

Aunque los representantes ante medios de Interjet no ofrecieron más detalles sobre el posible desperfecto, una persona con conocimiento del suceso indicó a A21 que se trató de una falla en las bombas de combustible de uno de los tanques. 

“El vuelo se desvió a TGZ, de manera preventiva, donde realizó un aterrizaje en condiciones normales; allí se cambió de avión y prosiguieron a BOG. La falla fue atendida por mantenimiento y el avión quedó listo para volar”, señaló la fuente.

Coincidentemente, durante la mañana de ayer también se registró la desviación de otra aeronave de aerolínea mexicana, pues el vuelo 773 de Volaris que cubría la ruta Ciudad de México-Tijuana entró en patrón de espera a los pocos minutos de despegar, para luego aterrizar en el aeropuerto de Guadalajara por una indicación en la cabina

Flightradar24

Facebook comments