Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ethiopian Airlines tiene ingresos de 233 mdd en año fiscal

Redacción A21 / Martes, 14 Agosto 2018 - 15:25

La aerolínea africana Ethiopian Airlines tuvo ingresos de 233 millones de dólares durante el año fiscal 2017-2018, lo que representó un récord para la empresa, según informó en un comunicado. 

De igual forma, durante este año fiscal, la aerolínea recibió 14 nuevas aeronaves e inauguró ocho nuevos destinos. 

Entre las nuevas rutas que inauguró están las que unen a Addis Abeba –capital etíope– con Ginebra (Suiza), Chicago (Estados Unidos), Bahréin, Kaduna (Nigeria), Buenos Aires (Argentina), Nosy-Be (Madagascar) y Kisangani y Mbuji-Mayi (República Democrática del Congo).

Por primera vez en su historia, la aerolínea superó la marca de los 10 millones pasajeros anuales, al transportar 10.6 millones. En el área de carga, transportó 400 mil 339 toneladas, un incremento del 18%.

“Este rendimiento es mucho más increíble, debido a las condiciones de operación tan difíciles y el mercado tan competitivo en África, donde el precio del combustible –nuestro principal gasto– ha incrementado en este año y es, en promedio, 30% más caro”, señaló Tewolde GebreMariam, presidente de línea aérea. 

Ethiopian Airlines, la aerolínea con mayor crecimiento en África, cuenta con más de setenta años en operación. 

Tiene una red de más de 116 destinos en cinco continentes y actualmente lleva a cabo un plan de 15 años llamado Vision 2025, con el que busca convertirse en el grupo más importante del continente a través de seis iniciativas: Ethiopian International Services; Ethiopian Cargo & Logistics Service; Ethiopian MRO Services; Ethiopian Aviation Academy; Ethiopian ADD Hub Ground Services y Ethiopian Airport Services. 

Facebook comments