Pasar al contenido principal
24/09/2018

Aerolíneas en EU transportan diario hasta 700 animales en cabina

Redacción A21 / Martes, 14 Agosto 2018 - 10:12

Foto: Can do Canines

En lo que va del año, aerolíneas estadounidenses como Delta Air Lines transportan hasta 700 animales de apoyo emocional y perros de servicio por día, lo cual representa un incremento importante en comparación con los 450 por día que trasladaban 2016. 

Este crecimiento ha derivado en enfrentamientos, peleas y hasta mordidas por parte de algunos animales que no están acostumbrados a viajar en aviones o en espacios estrechos, como los asientos de clase económica. 

En junio, un pitbull atacó a una sobrecargo durante un vuelo de Delta y esto derivó en que esta raza de perros tenga prohibido viajar en cabina con esta empresa. 

En un reportaje The Wall Street Journal señala que tan sólo en los últimos 60 días se han registrado seis casos de mordeduras de perros en vuelos de Delta. 

El número total de incidentes con animales en aviones, que van desde orina a ladridos y mordidas, ha incrementado 84% desde 2016. 

Las aerolíneas en Estados Unidos están buscando que se hagan modificaciones a las leyes al respecto y señalan que, por ejemplo, los animales de apoyo emocional no son considerados como animales de servicio por el Acta de Americanos con Discapacidades, y que estos pueden no estar entrenados ni saber viajar en aviones. 

Algunas empresas como Delta, United, Alaska y American han hecho modificaciones a sus reglamentos y ahora requieren que los veterinarios expidan reportes que avalen que los animales de apoyo emocional están sanos y entrenados para comportarse en público. Los pasajeros deben entregar estos documentos 48 horas antes de despegar. 

Pero señalan que no es suficiente y que el Departamento de Transporte (DOT) de este país podría tomar más medidas.  De hecho, en mayo, el DOT realizó una consulta popular sobre posibles cambios a la reglamentación y actualmente está revisando los cuatro mil 467 comentarios que recibió al respecto.

Facebook comments