Pasar al contenido principal
18/12/2018

Sindicato de pilotos de Air France contra Smith para dirigente

Redacción A21 / Viernes, 10 Agosto 2018 - 18:30

El Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas (SNPL, por sus siglas en francés), en el que están afiliados la mayoría de los pilotos de Air France, está en contra de que Benjamin Smith sea el sucesor de Jean-Marc Janaillac al frente del dúo Air France-KLM. 

El presidente del SNPL, Philippe Evain señaló en redes sociales que Ben Smith no es una solución, sino una equivocación porque mantendría en el cargo a todos los que cometieron errores y pusieron a Air France en su situación actual. 

De igual forma, el Sindicato emitió un comunicado de prensa en el que pidió que las candidaturas para la presidencia del grupo de aerolíneas se traten con imparcialidad, e incluso hizo un llamado a que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no intervenga en el proceso de selección. 

Desde mayo de 2018, Air France-KLM no cuenta con un presidente oficial, tras la renuncia de Janaillac por problemas con los trabajadores franceses. Desde entonces, la presidenta interina ha sido Anne-Marie Couderc. 

Los pilotos, tripulantes de cabina y personal en tierra de Air France están en búsqueda de un aumento salarial del 6% en este año, mientras que la administración de la aerolínea gala ha propuesto un incremento de 7% distribuido en los próximos cuatro años, comenzando con un aumento del 2% en 2018. 

Esta diferencia derivó finalmente en la renuncia de Janaillac y en que la aerolínea ha perdido más de 300 millones de euros por paros laborales. 

“Air France se merece algo mejor que este plan urdido a fuego lento por parte de un comité de nominación que tiene el único objetivo de preservarse en el poder”, puntualizó la SNPL.  

Facebook comments