Pasar al contenido principal
14/08/2018

Air Canada Cargo, primera certificada en transporte de animales vivos

Redacción A21 / Viernes, 10 Agosto 2018 - 09:59

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) certificó a Air Canada Cargo como Centro de Excelencia para Validadores Independientes para la Logística de Animales Vivos (o CEIV Live Animals, por sus siglas en inglés). 

“Esta certificación refuerza la noción de que Air Canada Cargo opera con los más altos estándares en la transportación de animales vivos, ya sean especies exóticas o mascotas del hogar”, señaló la aerolínea, primera en recibir esta certificación, en un comunicado. 

La IATA lanzó esta regulación para el transporte de animales en abril de 2018, con el objetivo de asentar ciertos estándares de calidad para su movimiento en transporte aéreo de carga. Esto sería un en equivalente a lo que lograron con la certificación CEIV Pharma en el ramo farmacológico, señaló Nick Careen, vicepresidente senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de la IATA. 

En 2017, Air Canada transportó cerca de 18 mil cargamentos de animales en todo el mundo. “Manejamos de forma experta los más complejos envíos, desde perros rescatados a animales en peligro de extinción que viajan entre zoológicos por esfuerzos de conservación y, por supuesto, mascotas familiares”, dijo Tim Strauss, vicepresidente de Carga de la aerolínea. 

Nick Careen también felicitó a la empresa canadiense y recalcó que el manejo adecuado y la transportación de animales vivos es un aspecto muy importante en la cadena de suministro de la industria de carga y que cuenta con muchas complejidades únicas. 

“Los estándares globales y la experiencia son claves para la transportación segura y humana de esta carga tan preciosa”, finalizó. 

Facebook comments