Pasar al contenido principal
24/04/2024

Pilotos de Ryanair de 5 países van a huelga

Redacción A21 / Miércoles, 8 Agosto 2018 - 15:59

Los pilotos de la aerolínea de bajo costo en Irlanda, Suecia, Bélgica, Alemania y Holanda han anunciado que realizarán un paro simultáneo de labores el viernes a la una de la madrugada, con una duración de  24 horas.

Ésta será la mayor huelga de pilotos en la historia de compañía, y su quinto paro de labores en lo que va del verano.

Los trabajadores de la low-cost irlandesa se quejan de los contratos y exigen mejores condiciones laborales, además de aumentos salariales. De igual forma, los tripulantes de cabina de la aerolínea han estado luchando por sus derechos a lo largo del año.

En Alemania, Ryanair ya anunció que cancelará 250 vuelos por el paro de los pilotos.

Entre Suecia, Bélgica e Irlanda, la cifra es de 146 vuelos cancelados, y la aerolínea aún no confirma cuántos se verán afectados en Holanda. Hasta el momento se calcula que la huelga tendrá impacto sobre 16.5% de las operaciones de Ryanair del viernes.

Cuando los tripulantes de cabina de España, Italia, Bélgica y Portugal pararon labores los días 25 y 26 de julio, la aerolínea tuvo que cancelar 600 vuelos, equivalentes a 12% de sus operaciones europeas.

En Holanda, la dirección de la aerolínea buscará que la justicia de este país el posible paro. El sindicato de este país, VNV, señaló que esto es un “ataque a los derechos laborales holandeses” y están sorprendidos y furiosos ante la medida.

 

Facebook comments