Pasar al contenido principal
15/10/2018

Ordena juez de EU a Aeroméxico proteger evidencia

Francisco Pazos / Miércoles, 8 Agosto 2018 - 12:04

Un juez del condado de Cook, en Illinois, emitió una orden judicial para que Aeroméxico y Aeroméxico Connect generen, conserven y protejan la evidencia del accidente del vuelo 2431 que se accidentó cuando tomaba pista para despegar del Aeropuerto Internacional de Durango.

La orden fue girada por el juez John P. Callahan Jr. por una Moción de Emergencia emitida luego de que el despacho de abogados Corboy & Demetrio interpusiera una Orden de Proteccióncomo parte de las seis demandas que 11 pasajeros del vuelo accidentado iniciaron en Estados Unidos.

Accidente Aeroméxico

La orden del juez Callahan implica que Aeroméxico y Aeroméxico Connect deberán proteger las grabaciones de voz de la cabina, los registros de datos de vuelo, así como cualquier comunicación entre el piloto y el control de tráfico aéreo, el control de tierra y cualquier otro personal de Aeroméxico.

Los registros que deberán ser reproducidos y resguardados por la aerolínea demandada deben incluir cualquiera de las comunicaciones citadas desde 30 minutos antes del accidente y hasta 10 minutos después del mismo.

"Éste es el primer paso para ayudar a todos los pasajeros a bordo del vuelo #2431 a obtener respuestas sobre lo que salió mal y, con suerte, esas respuestas también mejorarán la seguridad de la aviación para todos", dijo Thomas A. Demetrio, cofundador de Corboy & Demetrio, con sede en Chicago.

El 6 de agosto pasado, el despacho Corboy & Demetrio anunció que 11 pasajeros del vuelo 2341 de Aeroméxico presentaron demandas en contra de la aerolínea por el accidente en el que el avión Embraer 190 se accidentó a segundos después de haber iniciado el despegue.

El 31 de julio pasado, la aeronave salió de la pista y se precipitó a tierra mientras realizaba el procedimiento de despegue para cubrir la ruta Durango a Ciudad de México; en la aeronave viajaban 99 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, al momento del despegue caía una lluvia fuerte acompañada por granizo y rachas de viento calificadas como “fuertes”.

El gobierno de Durango indicó que el accidente ocurrió debido a una ráfaga de viento súbito que dejó en tierra a la aeronave; sin embargo, hasta el momento se lleva a cabo el procedimiento de investigación de accidente encabezado por la Dirección General de Aviación Civil.

Facebook comments