Pasar al contenido principal
19/10/2018

JetBlue busca llevar la aviación a niñas

Redacción A21 / Martes, 7 Agosto 2018 - 11:52

La aerolínea JetBlue anunció que en colaboración con Project Scientist buscarán la forma de llevar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), además de las carreras en aviación a niñas de entre cuatro y 12 años. 

“Cultivar el interés en las STEM a una edad joven es importante para la elección de una mayor variedad de carreras, incluyendo la aviación”, dijo Joanna Geraghty, presidenta de la Fundación JetBlue. 

Un interés temprano en las STEM, así como buenas bases en esta área pueden ser el trabajo inicial para el éxito futuro. “Para ayudar a la siguiente generación de aviadores, la Fundación JetBlue está enfocada en dar acceso e impulsar la curiosidad entre todos los estudiantes”, añadió. 

Sólo 7% de los pilotos en Estados Unidos son mujeres. Con sus acciones, la Fundación pretende cambiar esta tendencia. 

De igual forma, durante los últimos cinco años, la Fundación ha construido relaciones con más de 40 programas enfocados en la aviación y en las STEM y ha otorgado más de 750 mil dólares en becas para ayudar a que estos programas despeguen. 

“Por varios años, JetBlue ha sido un apoyo clave para nuestra misión de educar, entrenar y luchar por las chicas con aptitudes, talento y pasión por las STEM”, dijo Sandy Marshall, fundadora de Project Scientist. 

Facebook comments