Pasar al contenido principal
28/03/2024

Posible venta de Thomas Cook Airlines

Redacción A21 / Martes, 31 Julio 2018 - 11:28

El grupo británico de viajes Thomas Cook está considerando separar a la aerolínea del resto de sus operaciones y vender una parte de sus acciones para liberar efectivo y poder pagar la deuda que tienen. 
 

Las discusiones para una posible venta están aún en una etapa muy inicial, acorde al diario Sunday Times. La participación minoritaria en acciones se la podrían ofrecer al conglomerado chino Fosun International Limited, que ya posee 12% de las acciones totales del grupo. 

Thomas Cook Airlines

Si deja de lado el negocio de transporte, el grupo –que compite en este rubro directamente con aerolíneas low-cost como Ryanair– podría enfocar sus finanzas en apoyar y expandir otras áreas como hoteles. 
 

Sin embargo, Peter Fankhauser, presidente del Thomas Cook Group, negó la información. “Aunque estamos abiertos a consolidarnos en donde tenga sentido para nuestro negocio, no tenemos planes actuales de vender nuestra aerolínea”, señaló en un correo que envió a la prensa. 
 

Thomas Cook Group es la agencia de viajes más antigua del mundo que aún tiene actividades, con 177 años de edad. Lleva varios años con problemas financieros debido al surgimiento de los sitios web de reservación en línea, como Airbnb, entre otros. En 2017, Brussels Airlines adquirió las operaciones de la filial de este país, Thomas Cook Airlines Belgium. 

Facebook comments