Pasar al contenido principal
20/04/2024

Interjet Cargo triplicará carga movilizada

Jorge Castellanos / Viernes, 27 Julio 2018 - 10:53

Gracias al crecimiento de su operación en los últimos cinco años y con el fin de expandir sus servicios a nivel internacional, la división de carga de Interjet se convierte en Interjet Cargo, con la meta a corto plazo de triplicar el volumen de mercancías que la aerolínea moviliza en la actualidad.

En evento con medios e invitados, ejecutivos de la compañía explicaron que Interjet Cargo se propone optimizar los procesos y ampliar la oferta a la cadena de suministro en nuestro país.

“México tiene un muy buen sistema terrestre y ferroviario, pero la necesidad de mover carga con mayor velocidad es la que está haciendo que el negocio aéreo de carga vaya tomando mucho más fuerza, y ahí es donde nosotros queremos entrar con una propuesta mucho más robusta”, comentó Oliver Ashton, jefe de Operaciones de Carga de Interjet. 

Interjet cargo

Para ello, en lo que resta del año la empresa prevé expandir este producto a ocho nuevos destinos internacionales (Nueva York, Las Vegas, San Francisco, San Antonio, Dallas Fort Worth, Toronto, Vancouver y Montreal), así como concretar alianzas con otras aerolíneas para ofrecer más rutas y conectar con terminales aéreas de Asia, Europa o Medio Oriente.

Además, paulatinamente abrirá estaciones de carga y puntos de venta, entrega y recolección de mercancías hasta abarcar el total de su red de 55 destinos en México, América del norte, centro y Sudamérica.

Soluciones dirigidas

Este relanzamiento no sólo es de marca, sino también el portafolio de productos se renueva, con la finalidad de hacer más ágiles los trámites de envío y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Interjet cargo

Así, surge la denominación cargoJet, que designa cualquier tipo de carga consolidada, y la familia de servicios goJet, con tres alternativas para envíos urgentes: goJet, con promesa de entrega de 24 horas; goJet Express, que ocupa el siguiente vuelo disponible; y goJet plus, para mensajería y paquetes menores de 3 kilos.

Del mismo modo, diferentes tipos de productos especializados tendrán etiquetas específicas: animales vivos (AviJet), perecederos (FreshJet), medicamentos (PharmaJet), valores (SafeJet) y cargas delicadas (Hum y DG).

A 5 años de su fundación, Interjet Cargo ha movilizado 61 mil 84 toneladas de mercancía diversa, un crecimiento de más de 9 veces comparado con su primer año de operaciones.

Facebook comments