Pasar al contenido principal
29/03/2024

Nigeria relanzará aerolínea nacional

Redacción A21 / Viernes, 20 Julio 2018 - 11:30

Existen planes para el lanzamiento de una nueva aerolínea bandera, de nombre Nigeria Air, señalaron oficiales del gobierno de Nigeria durante el Show Aéreo de Farnborough, que se celebra en Inglaterra.

De igual forma, anunciaron que permitirán la entrada accionaria de aerolíneas extranjeras que quieran invertir en la nueva empresa. 

El gobierno de este país busca lanzar al mercado Nigeria Air a finales de este año. “Obtuvimos el certificado de cumplimiento por parte de la Comisión Nigeriana Reguladora de Concesiones de Infraestructura hace dos semanas y ahora podemos comenzar la búsqueda de inversionistas”, señaló el ministro de aviación Hadi Sirika. 

Con la idea de crear una coalición público-privada, el gobierno nigeriano planea sólo tener el 5% de las acciones de Nigeria Air y permitir que alguna de las empresas pueda poseer hasta más del 50% de la compañía. 

Acorde a información por parte del gobierno nigeriano, la nueva aerolínea podría operar hasta 81 rutas, de las “más de mil que se han considerado”. También, están en pláticas para definir de qué empresa, si Boeing o Airbus, ordenar nuevos aviones. 

La última aerolínea bandera de este país era Nigerian Airways, la cual desapareció en 2003. 

Facebook comments