Pasar al contenido principal
16/08/2018

Ryanair cancelará 600 vuelos por huelga

Redacción A21 / Jueves, 19 Julio 2018 - 09:51

La aerolínea irlandesa anunció que tendrá que cancelar 12% de sus vuelos durante dos días de la siguiente semana, debido a que tendrán la huelga más grande de su historia por parte del personal de cabina. 

Ryanair anunció en un comunicado que este paro de labores afectará a cerca de 50 mil viajeros que vuelan desde y hacia Bélgica, Portugal y España durante los días 25 y 26 de julio. 

“Estas huelgas son totalmente injustificadas y lo único que conseguirán es alterar las vacaciones familiares”, puntualizó la empresa en un comunicado. 

Este viernes, la low-cost también tendrá que cancelar 24 vuelos en Irlanda, debido a la segunda jornada –de tres– que tienen planeada los pilotos irlandeses para suspender labores, como parte de una lucha sindical que se extiende al año pasado. 

El 4 de julio, los tripulantes de cabina en Europa de esta aerolínea publicaron una lista de 34 demandas entre las que incluían “un salario que permita una vida justa”, un mejor pago de enfermedades, contratos de empleo en los idiomas de cada trabajador y que estén basados en las leyes locales y no en la ley laboral de Irlanda. 

Otras quejas que han interpuesto los tripulantes de cabina son que tienen que pagar por el agua que beben durante los vuelos y se deben reportar físicamente al trabajo cuando están enfermos para entregar detalles escritos de sus síntomas, señaló la agencia Reuters. 

La empresa respondió diciendo que consideran que las condiciones de sus empleados son “las mejores en el sector low-cost de Europa” y que los salarios son justos.

Desde el año pasado la aerolínea ha tenido problemas con los sindicatos de sus empleados alrededor de Europa –en realidad, Ryanair no reconoce la mayoría de los grupos sindicales– y ha tenido que negociar lentamente con cada uno para evitar mayores huelgas. 

Facebook comments