Pasar al contenido principal
16/04/2024

✈ Latinoamérica de volada: Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela

Daniel Martíne… / Martes, 17 Julio 2018 - 10:43

Argentina. El gobierno de Mauricio Macri decidió eliminar la banda tarifaria mínima para la venta de los boletos de avión, con lo que se abre el espacio aéreo de este país a la entrada de las low-cost. Las aerolíneas ya existentes, así como el sector turístico argentino reaccionaron en contra y hubo una huelga el pasado 13 de julio para echar atrás esta medida gubernamental. 

Diversas low-cost de la región, como Sky Airline y JetSmart elogiaron la eliminación de la banda tarifaria en Argentina y están a la espera de que entre en vigencia esta medida, a partir del 15 de agosto. 

GOL

Brasil. La Agencia Nacional de Aviación Civil de este país informó que, a partir del 27 de julio, sus vuelos locales tendrán mayores restricciones para aquellas personas que busquen llevar armas de fuego a bordo en las cabinas. 

Con base en el nuevo reglamento, ahora sólo agentes públicos con actividades muy específicas y autorizadas por la Policía Federal, ANAC y las instituciones para las que trabajan podrán abordar con armas. Con esta medida, el país busca mejorar sus prácticas internacionales y apegarse al Anexo 17 de la Convención de Chicago. 

Ecuador. La alcaldía de Guayaquil postergó la ampliación del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de esta ciudad, debido a la caída en el tráfico de pasajeros que se ha presentado en todo el país sudamericano. Jaime Nebot, gobernador en esta entidad, dijo que necesitan un gatillo, un disparador que les anuncie que la meta de 3.5 millones de pasajeros anuales de aquí a tres años esté lista para que ellos comiencen a construir el nuevo aeropuerto. 

Mientras tanto, Nebot anunció que Ryanair está pensando en instalar un hub en Guayaquil para, de ahí, operar en toda la región. Añadió que están trabajando con eso en mente, y que la construcción del aeropuerto (inicialmente aplazada para 2024, ahora pospuesta hasta 2025 o 2026) va encaminada a recibir a la low-cost irlandesa. 

Venezuela. Durante una visita de Estado en Turquía, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Turkish Airlines –la aerolínea con más destinos internacionales y que conecta a la mayor cantidad de países; una potencia mundial– está planeando establecer un hub de operaciones regionales desde el aeropuerto de Caracas. 

Facebook comments