Pasar al contenido principal
19/03/2024

Susto en vuelo de Air China por error de copiloto

Redacción A21 / Viernes, 13 Julio 2018 - 18:49

Foto: lasta29 (Flickr, licencia CC BY SA 2.0)

Mientras cubría la ruta entre Hong Kong y la ciudad de Dalián, un avión Boeing 737-800 de Air China perdió seis mil metros de altura en el aire, luego de que el copiloto presuntamente desactivara el sistema de aire acondicionado por descuido. 

En un comunicado, la Administración de Aviación Civil de China indicó como probable causa del suceso que el primer oficial fumaba un cigarrillo electrónico a bordo cuando, en su intento por evitar que el humo alcanzara la cabina de pasajeros, intentó desactivar el sistema de aire acondicionado sin que el comandante se enterara. 

Sin embargo, el copiloto accidentalmente cortó la generación de oxígeno en la aeronave, lo que provocó que el equipo perdiera altitud rápidamente, así como el despliegue de las máscaras de emergencia.

El vuelo CA106 pasó de volar a una altura de 10 mil 600 metros a una de tres mil 500 metros en doce minutos. 

Tras el susto, el capitán logró restablecer el control y alcanzar nuevamente los ocho mil metros de altura, por lo que la aeronave llegó a Dalián sin problemas. 

La autoridad aeronáutica ya realiza una investigación sobre el incidente, mientras la aerolínea señaló que aplicará “tolerancia cero” a sus tripulantes, de comprobarse su culpabilidad. 

Facebook comments