Pasar al contenido principal
19/07/2018

Incorpora Viva Aerobus dos nuevos A320neo

Redacción A21 / Martes, 10 Julio 2018 - 14:51

Como parte de su estrategia de expansión y modernización de flota, Viva Aerobus recibió dos nuevos aviones Airbus A320neo (New Engine Option), equipos con los cuales alcanza un total de 26 aeronaves: 22 A320ceo y 4 A320neo.

Estas son las primeras dos de ocho unidades que la aerolínea de ultra bajo costo recibirá de Airbus a lo largo del 2018. 

A320neo

Las entregas forman parte de una orden –que data de 2013– con un valor superior a los 5 mil millones de dólares, y que en su momento representó la mayor compra realizada en América Latina al consorcio aeronáutico europeo.

“Gracias a la avanzada tecnología de Airbus, brindamos a los pasajeros la confianza y certeza que vuelan con los más altos estándares de seguridad, calidad y confianza, pilares de nuestra operación”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

 

Ventajas de una flota joven

Con base en la eficiencia operativa y medioambiental del A320neo, la compañía aérea consideró que esta incorporación potenciará su modelo de negocios.

Y es que, al estar equipado con motores de nueva generación y dispositivos aerodinámicos en la punta de las alas (los llamados sharklets), este modelo de aeronave consume 15% menos combustible, evita la emisión de cinco mil toneladas de CO2 y reduce hasta en un 50% su huella acústica

“Todas estas ventajas, al permitirnos ser más eficientes y competitivos, generan un beneficio directo para los pasajeros, a quienes les seguiremos brindando los mejores precios del mercado. Además, la ampliación de nuestra flota nos permitirá impulsar nuestro crecimiento en frecuencias, rutas y destinos”, apuntó Zuazua.

En lo que va del año, Viva ha anunciado 13 nuevos trayectos, incluyendo rutas que nadie más opera, como los vuelos Cancún-Torreón, Mérida-Tuxtla Gutiérrez y Morelia-Monterrey.

Asimismo, su tráfico de pasajeros en la primera mitad del año creció 23% comparado con el mismo periodo de 2017, con un aumento de capacidad del 21% en términos de asientos totales añadidos.

Facebook comments