Pasar al contenido principal
19/04/2024

Catherine Guillouard, candidata a presidencia de Air France-KLM

Redacción A21 / Lunes, 9 Julio 2018 - 17:53

La búsqueda de un nuevo presidente para el grupo de aerolíneas europeas Air France-KLM continúa. Ahora, la nueva candidata que va a la cabeza, acorde a la prensa europea, es Catherine Guillouard. 

De acuerdo al diario Le Figaro, las aerolíneas sólo están a la espera de que el Estado francés dé su aval para la entrada de Guillouard a la dirección. 

Air France-KLM está sin presidente formal desde que Jean-Marc Janaillac dejara al grupo a inicios de mayo de 2018, debido a una votación negativa entre los trabajadores de la aerolínea francesa. En el lapso, Anne-Marie Couderc ha fungido como presidenta interina. 

Las huelgas entre los trabajadores de Air France se han visto pospuestas, porque los sindicatos decidieron esperar a que el grupo eligiera a un nuevo presidente con el que negociar los aumentos salariales que demandan desde el año pasado. Los paros laborales han dejado casi 400 millones de euros en pérdidas por huelgas. 

Por su parte, Guillouard cuenta a su favor con experiencia en el sector: entre 1997 y 2007 trabajó en Air France. Sus dos competidores más cercanos, Philippe Capron y Sebastien Bazin no cuentan con trabajos previos en la industria aérea. 

Actualmente, la candidata funge como directora de la empresa RATP, que gestiona la red de Metro en París. 

Facebook comments