Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aerolíneas suspendieron vuelos a Haití este fin de semana

Redacción A21 / Lunes, 9 Julio 2018 - 14:54

Spirit Airlines, JetBlue y American Airlines cancelaron sus vuelos a Puerto Príncipe, Haití durante el fin de semana, debido a las protestas que se han dado en el país caribeño por el alza del combustible, donde han fallecido al menos tres personas hasta el momento. 

Hoy, tanto American Airlines como Spirit Airlines anunciaron que retomarían parte de sus vuelos a la capital francófona. 

Por su parte, JetBlue no ha dado información al respecto y algunos usuarios en redes sociales han levantado su voz contra la incertidumbre respecto a la aerolínea. 

Esta última aerolínea canceló sus vuelos desde el viernes, en cuanto se dieron las primeras manifestaciones en Haití. 

El primer ministro Jacques Guy Lafontant pidió calma al pueblo haitiano, luego de que entrara en vigor el aumento del precio de los combustibles en Haití, el país más pobre de América, y uno de los más pobres a nivel mundial. Pero la población salió a las calles y como saldo, hasta ahora, hay al menos tres muertos y decenas de heridos. 

Incluso, según reporta la agencia EFE, el aeropuerto de Puerto Príncipe estuvo cerrado por los tumultos durante el fin de semana. 

Tras estos episodios, el presidente de la nación, Jovenel Moise, “corrigió lo que había que corregir” y suspendió el alza de los precios. Sin embargo, los disturbios continúan. 

Facebook comments