Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncia Viva Aerobus nueva ruta Morelia-Tijuana

Redacción A21 / Viernes, 6 Julio 2018 - 07:00

A partir del próximo 26 de octubre, Viva Aerobus iniciará operaciones de su nueva ruta Morelia-Tijuana, la segunda en el año en conectar a la capital michoacana con el norte del país tras el vuelo desde Monterrey, anunciado en abril pasado.

Este servicio contará con tres vuelos a la semana, ofreciendo más de 60 mil asientos en su primer año de operación.

“No se trata solo de transportar pasajeros, sino de unir a dos importantes ciudades como Morelia y Tijuana, conectando personas y creando oportunidades. Hoy, construimos un nuevo puente que acorta la distancia entre el norte y centro del país”, comentó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Con este lanzamiento, Viva continúa fortaleciendo su red desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana, desde donde actualmente cubre otros cinco destinos (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Guanajuato). 

Así, en los primeros cinco meses de 2018 la aerolínea de ultra bajo costo registró un crecimiento del 70% en sus pasajeros movilizados en la ciudad fronteriza, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En lo que va del año, Viva Aerobus ha programado el inicio de operaciones de 13 nuevos trayectos, alcanzando un total de 93 rutas a 40 destinos.

Esta estrategia de expansión le ha valido mantener un crecimiento sostenido en toda su red de rutas pues, entre enero y mayo de este año, la compañía registró un factor de ocupación del 89% e incrementó en un 25% sus pasajeros totales transportados, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Facebook comments