Pasar al contenido principal
29/03/2024

✈ Latinoamérica de volada: Argentina, Brasil, México y Chile

Daniel Martíne… / Martes, 3 Julio 2018 - 13:35

Argentina. El lunes 25 de junio, el pueblo argentino llevó a cabo una tercera huelga nacional contra las políticas de su presidente, Mauricio Macri. Esta situación afectó a las aerolíneas y aeropuertos del país sudamericano, pues se tuvieron que cancelar 594 vuelos, lo que dejó varados a 71 mil pasajeros. Aerolíneas Argentinas, la empresa bandera, dijo que perdió 8 millones de dólares en este día. 

Por otra parte, Norwegian Argentina anunció que, debido al éxito de su ruta, comenzará a operar vuelos diarios entre Londres y Buenos Aires, a partir del 31 de octubre.

Aerolíneas Argentinas

Brasil. Embraer y Boeing continúan en pláticas para concretar su alianza, con la que la empresa aeronáutica estadounidense adquiriría más del 50% de las acciones de la brasileña, acorde a distintos reportes. Aunque los detalles aún no se han concretado, parece que todo es cuestión de tiempo para que la unión sea legal. Mientras tanto, Bombardier y Airbus –sus principales competidores– ya formalizaron su colaboraciónen el programa de Serie C. 

Mientras tanto, GOL anunció una nueva ruta aérea entre Sao Paulo y Quito a partir de diciembre, con tres frecuencias semanales. 

GOL

México. La aerolínea de ultra bajo costo Viva Aerobus anunció que estrenará un nuevo centro de entrenamiento para sus tripulaciones. Esta iniciativa forma parte del convenio firmado con la compañía estadounidense Avenger Flight Group y podrá entrenar a sus pilotos con un simulador de vuelo completo A320 Nivel D. 

De igual forma, la aerolínea mexicana anunció al mercado su nueva ruta entre Nueva York y la Ciudad de México, la cual operará a partir del 18 de octubre. Para operar este vuelo, Viva utilizará uno de los slots que tenía Delta en el aeropuerto JFK y que el Departamento de Transporte ordenó ceder a la aerolínea, como parte de la alianza Aeroméxico-Delta. 

Viva Aerobus

Chile. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de este país revocó definitivamente el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la extinta aerolínea LAW luego de encontrar grandes irregularidades en una auditoría realizada en marzo. 

Entre otras fallas, LAW no contaba con seguro de aviones ni de responsabilidad civil por daños a terceros, pasajeros y tripulantes; no pagó tasas aeronáuticas para hacer uso de aeropuertos y servicios de navegación aérea; empleó en un vuelo a un piloto que no contaba con sus permisos vigentes y no pagó a sus empleados entre enero y marzo de 2018.

LAW

 

Facebook comments