Pasar al contenido principal
28/03/2024

TAP y El Al cancelan vuelos por falta de pilotos

Redacción A21 / Viernes, 29 Junio 2018 - 12:32

La aerolínea bandera portuguesa y su similar israelí tuvieron que cancelar vuelos esta semana debido a falta de pilotos y tripulación.

En el caso de TAP, canceló 70 vuelos entre los aeropuertos de Lisboa y Oporto entre el domingo y el martes. Los principales destinos que resultaron afectados fueron algunas ciudades europeas, Marrakech (Marruecos) y Río de Janeiro (Brasil), acorde a Preferente

El Al

Por su parte, El Al canceló ayer dos vuelos de larga distancia entre Nueva York y Tel Aviv y Bombay y Tel Aviv. Durante las dos semanas pasadas también tuvo que cancelar nueve vuelos. 

Los pilotos de la aerolínea israelí se negaron a volar más allá de la cantidad de horas estipulada en la ley y en su contrato con la empresa. Por parte de la aerolínea portuguesa, no han dado explicaciones sobre el motivo de las cancelaciones. 

Acorde a Xinhua, el problema en El Al podría agravarse dentro de tres meses, cuando el nuevo reglamento restrinja aún más las horas laborales de los pilotos a 80 al mes. Algunos comandantes señalan que llegan a trabajar hasta 240 horas mensuales. 

Facebook comments