Pasar al contenido principal
29/03/2024

Francia se prepara para vender sus acciones de Air France

Redacción A21 / Miércoles, 27 Junio 2018 - 13:58

Con la elección del nuevo presidente de Air France-KLM en puerta, el gobierno francés se prepara para vender la totalidad de sus acciones de la aerolínea gala, las cuales ascienden a 14.3%, señaló el diario Le Figaro

Acorde al periódico francés, el consorcio AccorHotels estaría dispuesto a adquirir las acciones del Estado. 

Si se concreta la posible entrada de Sébastien Bazin a la presidencia del dúo de aerolíneas europeas, el actual presidente de AccorHotels podría facilitar la venta accionaria. 

Sin embargo, hay una limitación jurídica que podría evitar la participación accionaria de AccorHotels en Air France. 

Acorde a la legislación europea, la participación de capital de empresas o personas extranjeras en una compañía no puede exceder el 50% del capital total. Y actualmente Delta Air Lines, de Estados Unidos y China Eastern son ya accionistas de Air France. 

Por su parte, AccorHotels tiene inversores chinos, cataríes y saudíes, lo que deja la negociación en vilo. Acorde a Le Figaro, Sébastien Bazin tendría que convencer a los inversionistas franceses y europeos para que ayuden a resolver este posible problema. 

El gobierno francés señaló en mayo que el futuro de Air France estaba en juego y que ellos no rescatarían a la aerolínea bandera, ni comprarían su deuda que asciende a un estimado de 1.6 mil millones de euros. 

Facebook comments