Pasar al contenido principal
19/03/2024

Ryanair pide restringir venta de alcohol en aeropuertos

Redacción A21 / Jueves, 21 Junio 2018 - 13:02

La low-cost irlandesa pidió que haya restricciones en la venta de alcohol en los aeropuertos europeos para evitar los incidentes con pasajeros ebrios que se han vuelto comunes en los últimos años, acorde a investigaciones como la del Colegio de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) de España. 

“Es responsabilidad de los aeropuertos introducir medidas para controlar el consumo excesivo de alcohol y los problemas que esto crea”, señaló un portavoz de Ryanair. 

Venta de alcohol en el aeropuerto Vantaa de Finlandia

Venta de alcohol en el aeropuerto Vantaa de Finlandia.

Entre las medidas que la aerolínea solicita implementar está que se sirva un máximo de dos bebidas por pasajero y no vender alcohol antes de las 10 de la mañana. También sugiere que las personas interesadas en comprar bebidas etílicas tengan que mostrar sus pases de abordar para hacerlo. 

El sábado 16, la aerolínea tuvo un incidente en un vuelo de Dublín a Ibiza. El avión aterrizó en París e interrumpió el viaje durante dos horas y 40 minutos para bajar a un grupo de pasajeros ebrios. 

En agosto de 2017, la low-cost inició una campaña contra el consumo excesivo de alcohol a bordo de sus aeronaves, y en aquel momento pidió a los aeropuertos del Reino Unido que regularan esta situación. 

Facebook comments