Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sindicatos de Air France cancelan huelgas

Redacción A21 / Martes, 19 Junio 2018 - 10:14

La intersindical de Air France, conformada por grupos de personal de tierra, pilotos y tripulantes de cabina, decidió cancelar los cuatro días de huelga que tenía convocados para el 23 de junio por la disputa salarial que mantienen con la administración de la aerolínea. 

La razón de esta cancelación es que los sindicatos esperarán a que la administración conjunta de Air France-KLM nombre a un nuevo presidente con el que puedan continuar las negociaciones. 

Actualmente, al frente del dúo de aerolíneas europeas está, de manera interina, Anne-Marie Couderc. Antes estuvo Jean-Marc Janaillac pero renunció, luego de que los sindicatos votaran en contra de una de sus propuestas salariales. 

Jean-Marc Janaillac

Jean-Marc Janaillac, el antiguo presidente de Air France-KLM

La semana pasada, Couderc indicó a la intersindical que ella no estaba en posición de negociar con los trabajadores debido a su estatus de interinato. 

Con la cancelación de huelga, Air France se salvó de perder, en promedio, hasta cien millones de euros por los cuatro días de huelga. En lo que va del año, la aerolínea ha tenido pérdidas de hasta 375 millones de euros. 

Los trabajadores piden un incremento del 5% en sus salarios sólo en 2018 para compensar la pérdida del valor adquisitivo que han tenido en los últimos años. La administración y hasta el gobierno francés, a través del ministro de Economía, Bruno Le Maire, han repetido en distintas ocasiones que sus reclamos no tienen justificación.

Facebook comments