Pasar al contenido principal
19/04/2024

IAG confía en liberación total de la industria tras Brexit

Redacción A21 / Lunes, 18 Junio 2018 - 11:36

El Grupo Internacional de Aerolíneas, del que forman parte Iberia y British Airways, confía que las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido lleguen a un acuerdo de liberalización integral tras el Brexit. 

Durante una junta con accionistas, el presidente del grupo, Antonio Vázquez, mostró su total confianza en que esto ocurra, pues la política de cielos abiertos entre ambas partes ha beneficiado a un estimado de 900 millones de pasajeros al año. 

British Airways

“Cumplimos con la normativa aplicable sobre propiedad y control, tanto en Reino Unido como en la UE y tenemos la convicción de que seguiremos haciéndolo después del Brexit. IAG tiene estructuras y protecciones contempladas para preservar los derechos de vuelos en nuestras aerolíneas”, señaló. 

El Brexit ocurrirá el 29 de marzo del 2019, cuando el Reino Unido oficialmente saldrá de la Unión Europea. 

Vázquez puntualizó que mantiene diálogo permanente con la Unión Europea y el Reino Unido, y recordó que la IAG es una compañía española con aerolíneas que cuentan con certificados de operación en España, Irlanda, Francia y Reino Unido, con una flota total de 546 aviones y 63 mil trabajadores.

Facebook comments