Pasar al contenido principal
03/04/2020

Todas las aerolíneas indonesias ya podrán volar sin restricciones a UE

Redacción A21 / Viernes, 15 Junio 2018 - 10:41

La Unión Europea publicó su nueva Lista de Seguridad Aérea y señaló que, a partir de ahora, todas las aerolíneas de Indonesia pueden viajar sin restricciones a Europa, debido a que este país ha mejorado su situación de seguridad en la industria. 

“La Lista de Seguridad de la UE es uno de nuestros instrumentos principales para ofrecer continuamente el nivel más alto de seguridad a los europeos. En particular estoy feliz de decir que, tras años de trabajo, hoy sacamos de la lista a todas las aerolíneas de Indonesia”, señaló Violeta Bulc, comisionada de Transporte de la Unión. 

En 2007, la UE impuso restricciones a todas las aerolíneas de este país, y durante los últimos años sólo siete habían cumplido con los requisitos necesarios para viajar a territorio europeo.

Tras esta actualización, aún existen 126 aerolíneas a nivel mundial que no cumplen con los requisitos para sobrevolar los cielos de la Unión Europea, según un comunicado. 

De este número total, 120 aerolíneas pertenecen a 21 países en específico: Afganistán, Angola, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón, Irán, Irak, Kirguistán, Liberia, Libia, Nepal, Nigeria, Sao Tome e Principe, Sierra Leona, Sudán, Surinam y Venezuela. 

La aerolínea venezolana que está en la lista negra de la Unión Europea es Avior Airlines, que recientemente anunció su interés por volar de Caracas a la Ciudad de México. 

Lista negra Unión Europea

Facebook comments