Pasar al contenido principal
20/04/2024

Sindicatos de Air France mantienen convocatoria de huelga

Redacción A21 / Viernes, 15 Junio 2018 - 09:56

La unión intersindical de pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra de la aerolínea Air France acordó mantener la convocatoria de cuatro días de paro laboral, del 23 al 26 de junio, luego de que no recibiera propuesta alguna sobre sus reivindicaciones salariales. 

Durante una reunión entre el comité intersindical con la presidente interina de Air France-KLM, Ane-Marie Couderc, ella señaló que no cuenta con autorización por parte del Consejo de Administración para negociar el tema salarial. 

Añadió que esta discusión sólo se dará hasta que exista una propuesta de nueva dirección, la cual podría llegar a principios de julio. 

Air France

Anne-Marie Couder reemplazó hace un mes a Jean-Marc Janaillac, quien renunció a su puesto al frente de las dos aerolíneas europeas luego de fracasar en sus negociaciones con los sindicatos franceses. 

Los trabajadores agremiados piden un aumento que les permita hacer frente a la pérdida del valor adquisitivo que han tenido los salarios en los últimos años. 

En lo que va de 2018, Air France se ha visto sometida a muchos paros laborales y cada día de huelga tiene un costo aproximado de 25 millones de euros para la aerolínea. 

Facebook comments