Pasar al contenido principal
29/03/2024

Patrocina Aeroméxico exposición de Frida Kahlo en Londres

Redacción A21 / Viernes, 15 Junio 2018 - 18:03

Foto: Bram Steeman (Licencia CC BY-SA 2.0)

Con apoyo en el traslado vía aérea de objetos y personal del Museo “Casa Azul” de Ciudad de México a Londres, Aeroméxico patrocinó la exposición Frida Kahlo: Making Herself Upque se exhibe a partir de este sábado 16 de junio en el Museo Victoria and Albert (V&A) de la capital londinense.

En un comunicado, la compañía aérea informó que el servicio de transporte de los empleados del museo mexicano fue gracias a su vuelo diario, directo y sin escalas entre las capitales de ambos países, operado con el Boeing 787 Dreamliner.

Asimismo, Aeroméxico Cargo, filial de carga de la aerolínea, transportó más de 200 artículos entre ropa y objetos personales de la icónica pintora.

Entre autorretratos emblemáticos, fotografías, distintivas y coloridas prendas de tehuana, collares precolombinos, corsés pintados a mano, prótesis y cartas, la exhibición ofrecerá una fascinante narrativa visual de la vida de Kahlo, una de las "artistas más emblemáticas y conocidas del siglo pasado”, opinó Tristram Hunt, director del Museo V&A.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar y ser parte de la exposición en el Museo V&A, que servirá para exhibir el legado que dejó una de las más grandes exponentes del arte en México y el mundo”, comentó Paul Verhagen, director de ventas internacionales de Aeroméxico.

El apoyo a esta exposición se suma a otras iniciativas de promoción cultural de la aerolínea, que incluyen la participación en eventos como el Festival de Cine de Morelia y el Festival Internacional de la Cultura Maya, así como la apertura de la Casa de México en España, programada para octubre de este año.

Facebook comments