Pasar al contenido principal
28/03/2024

Control aéreo europeo a punto del colapso: Ryanair

Redacción A21 / Jueves, 14 Junio 2018 - 14:22
El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary advirtió que los servicios de control aéreo en Europa están “cerca del colapso total”, debido a la cancelación diaria de cientos de vuelos, lo cual puede afectar a millones de pasajeros y miles de rutas durante la temporada alta de verano. 
 
Por esta misma razón, la low-cost irlandesa pidió a la Comisión Europea y a los gobiernos de este continente que tomen “medidas urgentes” para evitar el colapso veraniego del sistema de control de tráfico aéreo. 
 
Torre de control
 
O’Leary puntualizó que la situación es más grave durante los fines de semana. “Los controladores aéreos alemanes y británicos utilizan como excusa el mal tiempo y eufemismos como ‘restricciones de capacidad’, aunque en realidad no cuentan con el personal necesario para gestionar el número de vuelos que están programados”, indicó. 
 
Un país que se ha visto muy afectado por huelgas de controladores aéreos es Francia, donde los controladores de Marsella han parado labores en distintas ocasiones durante el año . Estas huelgas han afectado las operaciones de muchos vuelos en Europa, principalmente los de España, como los de la aerolínea Vueling. 
 
Aunque muchos de estos vuelos no tocan Francia, se ven afectados porque el control aéreo galo pide a las aerolíneas candelar vuelos que pasan por su espacio aéreo, indicó O’Leary. 
 
Por último, Ryanair calificó a esta situación de inaceptable e instó a la Comisión para resolver la falta de personal y asegurar que las huelgas nacionales no afecten a los aviones que sobrevuelan el espacio aéreo de Europa. 

Facebook comments