Pasar al contenido principal
17/04/2024

1.8 millones de pasajeros volaron con Aeroméxico en mayo

Francisco Pazos / Jueves, 7 Junio 2018 - 18:31

Aeroméxico mantuvo un desempeño positivo en el quinto mes de 2018 al registrar un incremento de 6.8% en su tráfico total de pasajeros en comparación con el mismo mes de 2017, empujado por un crecimiento destacado de su sector internacional.

En su informe de operaciones más reciente, la compañía reportó un millón 824 mil pasajeros movilizados durante mayo pasado, con un repunte de 12% en su mercado internacional y de 4.2%, menos acelerado, en el sector doméstico.

​​​​​​​En el comparativo acumulado anual, la aerolínea del caballero águila sumó un total de 8.8 millones de pasajeros transportados de enero a mayo. Esto representa un crecimiento equivalente a 7.9%, en comparación con la suma de los primeros cinco meses de 2017.

Este indicador mostró un comportamiento similar al del comparativo mes a mes, ya que el crecimiento del sector internacional fue de 13.9%, mientras que el del sector nacional logró 4.8 puntos porcentuales de avance.

Sus principales indicadores se mostraron equilibrados, ya que mientras la demanda de viajes, medida en pasajeros por kilómetro transportados (RPK), se elevó en 9.9%, la oferta del consorcio, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK), creció en 9.6%.

Así, el factor de ocupación de Aeroméxico en mayo reportó un crecimiento de 0.3% respecto al mismo mes del año pasado, para cerrar con 80.7%.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la empresa aérea, ya que a mediados del mes decidió cancelar su vuelo México-Barcelona, ante la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que Emirates opere la misma ruta.

Facebook comments