Pasar al contenido principal
19/04/2024

Revisará IATA proyección de ganancias de 2018

Redacción A21 / Viernes, 1 Junio 2018 - 13:41
Debido a las fuertes presiones en los costos de las aerolíneas por el alza de precios en los combustibles de aviación, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ajustará a la baja su predicción de beneficios para el cierre de año.
 
Así lo anticipó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, de cara a la Asamblea General Anual (AGM) del organismo, a celebrarse del 3 al 5 de junio en Sídney, Australia.
En reunión con medios este jueves, el directivo señaló que, pese a un entorno de sólida demanda de viajes, el gasto creciente en combustibles difícilmente hará que la industria supere la meta global de 38 mil millones de dólares.
 
Cabe señalar que en diciembre pasado, IATA estableció una cotización promedio de 60 dólares por barril de petróleo. Actualmente, los precios rondan los 80 dólares por barril.
 
De Juniac advirtió que “en el pasado, el alza acelerada en el costo de un insumo clave podría haber sumido a la industria en pérdidas”. Sin embargo, añadió, los esfuerzos de las aerolíneas para reestructurar y rediseñar sus modelos de negocio les permite ser optimistas y esperar resultados en números negros este año.
 
La IATA publicará su nuevo pronóstico financiero el próximo lunes 4 de junio.

Australia, modelo a seguir

Al hablar acerca de la nación y ciudad anfitrionas de la AGM, De Juniac se congratuló de iniciativas infraestructurales como el segundo aeropuerto de Sídney o el proyecto de cielo único australiano para combinar el manejo de tráfico de las operaciones civiles y militares. 
 
No obstante, pidió al gobierno australiano realizar una “ejecución sólida” de estos planes en tiempo y forma y con los costos esperados, así como mantener una estrecha colaboración y consulta con las aerolíneas, como lo ha hecho hasta el momento.
 
Según IATA, Australia lleva 27 años de crecimiento económico ininterrumpido, mayormente impulsado por su industria aérea, que actualmente respalda 668 mil empleos y aporta 62 mil millones al producto interno bruto de la nación oceánica.

Facebook comments