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22/07/2019

Busca Aeromar llevar pasajeros internacionales a todo México

Francisco Pazos / Viernes, 1 Junio 2018 - 09:17
Este año comprarán aviones con mayor capacidad para nuevas rutas nacionales

Aeromar prepara la estrategia de alianzas y renovación de flota con la que buscará posicionarse como el la aerolínea que conecte a viajeros internacionales desde la Ciudad de México con el resto del país.

“Nuestro objetivo es que seamos la aerolínea que conecte a Star Alliance con México. Aquí vuelan Lufthansa, Avianca, Air Canada, Copa y otras y con todos ellos queremos tener un acuerdo y queremos ser quien conecte a esos pasajeros con el resto de México y para allá nos verán crecer”, indicó  René Giesemann, director comercial de Aeromar.

Una de sus líneas estratégicas implica la llegada de nuevos aviones, detalló el ejecutivo. Así, antes de que concluya el primer semestre del año sumarán otro ATR-600 a su flota. Con este fin, Aeromar avanza en la etapa de negociación con el fabricante ATR Aircraft y con las financieras, para cerrar los últimos detalles de la adquisición.

ATR 72-600 Aeromar

Con la llegada de esta aeronave, la cual se encuentra en los hangares de la fabricante en Toulouse, Francia, Aeromar cerraría el primer ciclo del proyecto de renovación para su flota de turbohélices.

“Ahora tenemos diez aviones operativos, en vuelo, porque en hangar tenemos más aviones, y estamos esperando que llegue el resto de la flota (…) que vienen a finales de año”, indicó René Giesemann, director Comercial de Aeromar.

En entrevista durante un recorrido por las nueve plataformas que Aeromar opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Giesemann detalló que la inversión por cada nueva aeronave varía entre 29 a 110 millones de dólares.

“Todavía no podemos decir el dato exacto de cuánto vamos a invertir porque estamos en negociaciones de los aviones que vienen y el siguiente plan de lo que trae Aeromar; todo depende también que terminemos las negociaciones con Avianca”, abundó.

Aeromar y Avianca se encuentran en negociaciones para que la aerolínea colombiana compre 49% de la mexicana, proceso que de acuerdo con sus directivos está a punto de cerrarse positivamente.

Aunque Giesemann optó por no dar un dato sobre el número de nuevos aviones, sí aseguró que en los planes de crecimiento de la compañía incluye traer aviones con mayor capacidad y sumar nuevas rutas dentro del mercado nacional.

Avianca

Consolidación y nuevo sistema de reservaciones

Giesemann adelantó que llevan a cabo estudios de mercado para identificar cómo llegar a los mejores destinos y reforzar su operación en los mercados en los que ya vuelan, ampliando sus frecuencias a Ixtepec, Morelia, San Luis Potosí y Veracruz.

“Lo que hicimos en la temporada de invierno 2017-2018 fue que volamos más de 109 frecuencias adicionales, nada más en destinos de playa”, detalló el directivo.

“Ahora en el puente de 2 de marzo más Semana Santa asignamos más de 49 vuelos a destinos de playa, para el Abierto de Tenis volamos 24 vuelos más a Acapulco. Estamos abriéndonos a un mercado y de ahí vamos a seguir creciendo, porque tenemos un mix muy sano”, destacó.

Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el director comercial de Aeromar consideró que es “fundamental” para fortalecer la conectividad nacional.

“El nuevo aeropuerto nos va a dar un desahogo en capacidad a todos y nos va a dar la oportunidad de crecer más rápidamente, porque todas las aerolíneas estamos limitadas en crecimiento y si será fundamental, pero para la conectividad en México”, consideró Giesemann.

El plan de crecimiento de la aerolínea fue proyectado para ejecutarse en los siguientes cinco años y también implica la renovación de su sistema de reservaciones, el cual estrena la plataforma de Amadeus.

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