Pasar al contenido principal
18/04/2024

Envían restos de fallecidos en accidente Cubana de Aviación a sus lugares de origen

Redacción A21 / Lunes, 28 Mayo 2018 - 09:26
Los siete mexicanos ya han sido identificados y seis de ellos repatriados

 

Los restos de las 110 personas que murieron al momento del accidente aéreo del Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, operado por la aerolínea mexicana Global Air, fueron identificados y viajan a sus lugares de origen.

El proceso de identificación de los fallecidos concluyó la noche de este sábado, diez días después de que ocurrió el accidente, informó el Instituto de Medicina Legal de La Habana al diario Juventud Rebelde.

Fue un proceso “exhaustivo de identificación científica de las personas que murieron en el accidente”, detalló ese medio y agregó que en éste no fueron contabilizadas las tres mujeres cubanas que sobrevivieron, dos de las cuales fallecieron en el hospital.

La agencia AFP indicó que hasta la noche del sábado permanecían nueve personas sin identidad, todas de nacionalidad cubana, cuyos restos fueron finalmente identificados y enviados a sus lugares de origen.

De acuerdo con el listado de pasajeros identificados, 58 eran originarios de Holguín, 16 de La Habana, dos de la provincia de Granma, dos de Santiago de Cuba, dos de Matanzas, dos de Isla de Pinos y uno de Las Tunas, todas ciudades cubanas.

En relación a las víctimas extranjeras, la Agencia EFE detalló que dos personas eran de nacionalidad argentina, dos saharauis, uno de pasaporte español, y siete mexicanos, seis integrantes de la tripulación y una pasajera. De los mexicanos, seis de ellos han sido repatriados, acorde a los últimos reportes. 

El accidente ocurrió el 18 de mayo pasado cuando el vuelo DMJ-972, operado por la compañía mexicana Damojh  para Cubana de Aviación, se desplomó minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en la ruta La Habana-Holguín.

Autoridades cubanas participan en las labores de investigación del accidente, en las que colaboran expertos estadounidenses y mexicanos; de acuerdo con información publicada por medios cubanos, las dos cajas negras de avión fueron recuperadas en buenas condiciones para su análisis.

La única sobreviviente del accidente, Mailén Díaz, de 19 años de edad, permanece en el hospital Calixto García de La Habana, en donde los médicos reportan su estado de salud como “crítico”, con pronóstico “reservado”.

Facebook comments