Pasar al contenido principal
19/04/2024

Air Belgium volará a Hong Kong tras autorización rusa

Redacción A21 / Viernes, 25 Mayo 2018 - 10:26

La empresa Air Belgium comenzará a operar vuelos de Bruselas a Hong Kong a partir del 3 de junio, luego de que el gobierno ruso autorizara a la aerolínea sobrevolar su espacio aéreo. 

Inicialmente, la low-cost belga planeaba operar sus frecuencias desde el 30 de abril, pero el gobierno ruso postergó la entrega del permiso para que la aerolínea sobrevolara por Siberia. 

Por esto mismo, Air Belguim estudió la posibilidad de utilizar rutas alternas para llegar a Asia, en caso de que Rusia no permitiera el uso de su espacio aéreo, pero se llegó a la conclusión de que otras opciones necesitarían una negociación con más países, además de una hora y media más de vuelo. 

Hong Kong

Lee más: Confirma Rusia bloque a aerolíneas islandesas 

De manera inicial, la empresa operará dos vuelos semanales a Hong Kong. En julio ampliará a tres y en octubre a cuatro, acorde a información oficial.

Además, en los próximos meses Air Belgium quiere inaugurar nuevas rutas a China, acorde a Niky Terzakis, consejero delegado de la aerolínea. La flota actual es de dos aviones A340-300 que compró de Finnair en febrero de 2017, y buscan hacerse de un nuevo avión para finales de junio de este año.

Facebook comments