Pasar al contenido principal
28/03/2024

Flydubai desvía vuelo por supuesta amenaza de secuestro

Redacción A21 / Miércoles, 23 Mayo 2018 - 19:06

Este miércoles, la aerolínea emiratí Flydubai se vio involucrada en una situación comprometedora cuando el vuelo FZ301 –que cubría la ruta de Dubái a Kabul– tuvo que volver a su punto de origen debido a que una persona, presumiblemente armada con un cuchillo, intentó ingresar a la cabina de vuelo.

Según reportes de medios internacionales, la aeronave Boeing 737-800 cruzaba espacio aéreo iraní cuando el control de tráfico local recibió una petición para autorizar el regreso al aeropuerto de partida. 

Mientras tanto, y dado que los pilotos lograron bloquear el ingreso a la cabina de mando, el resto de la tripulación pudo someter a la persona y encerrarla en el baño.

Una vez de regreso en Dubái, las autoridades policiales tomaron en custodia al pasajero y los demás ocupantes abordaron otra aeronave para continuar con el vuelo hacia la capital afgana, sin mayor inconveniente.

Tras conocerse esta información, la aerolínea negó que el incidente hubiera sido un secuestro, calificándola solamente de una "situación con un pasajero insubordinado".

Sin embargo, algunos de los viajeros del vuelo confirmaron al periodista de aviación Alex Macheras que el individuo, armado con un cuchillo, sí demandó "ingresar a la cabina" :

Facebook comments