Pasar al contenido principal
19/08/2018

Envían condolencias ante accidente en La Habana

Redacción A21 / Viernes, 18 Mayo 2018 - 16:51

Gobiernos de varios países del mundo, así como dependencias, empresas e instituciones del sector aéreo, han expresado su pesar por el accidente del vuelo 972 de Cubana de Aviación, que se precipitó a tierra en La Habana con más de cien personas a bordo.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó con las víctimas y ofreció apoyo al gobierno cubano para las investigaciones del suceso:

Por su parte, el mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel declaró lo siguiente a la Televisión Cubana:

"En nombre del Gobierno cubano y del PCC lamentamos el hecho y nos sumamos a la condolencias a las familias por este trágico accidente. En poco tiempo estuvieron acá las máximas autoridades del Transporte -aquí está el Ministro, los viceministros...-, de la ciudad, los compañeros del aeropuerto, del Minint, del Minsap, de Medicia Legal..., y se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos".

"Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando".

Estos fueron los mensaje de los mandatarios venezolano y boliviano, Nicolás Maduro y Evo Morales:

El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Rodrigo Pérez-Alonso, también envió sus condolencias:

Finalmente, se presentan los mensajes de IATA, Asociación de Transporte Aéreo Internacional, e IFALPA, Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas:

Facebook comments