Pasar al contenido principal
23/04/2024

Qatar Airways podría prestar aeronaves a British

Redacción A21 / Martes, 8 Mayo 2018 - 13:14

La aerolínea Qatar Airways está analizando la posibilidad de prestar aviones de largo alcance a la empresa British Airways, señaló el presidente ejecutivo, Akbar Al Baker. 

El motivo de esto es que la aerolínea catarí ha tenido pérdidas desde que varios países de Medio Oriente hicieron un bloqueo económico y aéreo a Qatar, por lo que le sería más viable, en términos económicos, prestarle algunas aeronaves 787 a la aerolínea británica. 

British Airways

De esta manera, ambas compañías saldrían beneficiadas, señaló Al Baker. Por un lado, Qatar Airways liberaría espacio en algunas frecuencias y por el otro British tendría más aviones para operar más rutas. 

“Si tenemos que ayudarlos debido a su actual predicamento, haremos lo mejor posible, aun cuando esto signifique reducir algunas frecuencias de nuestra propia red”, puntualizó Al Baker. 

Ésta no sería la primera vez que Qatar Airways le presta aeronaves a British: previamente le dio nueve aeronaves A320 y A321. Sin embargo, ésta sería la primera ocasión que el préstamo incluiría aviones de largo alcance. 

Facebook comments