Pasar al contenido principal
25/04/2024

Etihad analiza si mantiene pedidos de 166 aviones

Redacción A21 / Martes, 8 Mayo 2018 - 10:27

La aerolínea Etihad Airways considera sus opciones respecto a 166 aeronaves que solicitó en acuerdos firmados desde 2013; podría cambiar de modelos, retrasar su entrega o hasta cancelar el pedido, señalan fuentes a Reuters. 

El motivo de esto son las malas inversiones que realizó Etihad durante 2016 en otras aerolíneas como Air Serbia, Air Berlin y Alitalia, que contribuyeron a una pérdida de casi dos mil millones de dólares.

Las alternativas que sopesa la compañía de los Emiratos Árabes Unidos van desde los cambios de modelos y retrasos en las entregas hasta cancelaciones absolutas de pedidos. La decisión final podría ser una combinación de las tres. 

De los 166 aviones, 88 son de Airbus y 78 de Boeing. Entre los pedidos están 62 A350 y 52 787 Dreamliners. 

A350

Lee más: Venta de Alitalia se pospone hasta octubre

Cuando Etihad realizó estos pedidos se encontraba en una estrategia agresiva de expansión con la que buscaban seguir el ritmo de sus rivales regionales Emirates y Qatar Airways. Además, la aerolínea planeaba transferir algunos de estos aviones ordenados  a las aerolíneas en las que había invertido en Europa. 

Sin embargo, su plan colapsó el año pasado cuando Air Berlin y Alitalia se declararon insolventes. Etihad todavía mantiene inversiones en otras cuatro aerolíneas: Air Serbia, Air Seychelles, Jet Airways y Virgin Australia.

Sin embargo, recientes reportes señalan que la aerolínea de Medio Oriente vendería sus acciones de Jet Airways a finales de año. 

Facebook comments