Pasar al contenido principal
18/04/2024

Tarifas aeroportuarias no determinan precio de boletos: ACI

Redacción A21 / Viernes, 4 Mayo 2018 - 10:37

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en Europa publicó un estudio en el que revela que, en este continente, las tarifas aeroportuarias no son determinantes al momento de que las aerolíneas fijen un precio a sus boletos de avión. 

El estudio fue comisionado por ACI Europa a la consultora global ICF. Kata Cserep, vicepresidenta de la consultora señaló: “ICF encontró que no existe una correspondencia real entre las tarifas de los aeropuertos y las tarifas aéreas”

Por su parte, Michael Kerkloh, presidente de ACI Europa y CEO del aeropuerto de Múnich, señaló que, según los hallazgos de la investigación, las aerolíneas se basan más bien en los niveles de competencia en determinada ruta para imponer un precio en sus boletos. E incluso, que cuando se da un monopolio de rutas aéreas por determinada aerolínea, es cuando los precios son mayores. 

“Hace dos años, algunas de las aerolíneas más poderosas de Europa iniciaron una campaña contra las tarifas aeroportuarias, mientras obtenían ganancias récord. Respondemos con análisis constructivos y transparentes”, señaló Olivier Jankovec, director general de ACI Europa. 

Por último, Jankovec  pidió que la Estrategia de Aviación de la Unión Europea se enfoque en una visión a favor del pasajero, en vez de la visión “aerocéntrica” del pasado.

Interior avión

Facebook comments