Pasar al contenido principal
25/04/2024

American Airlines apuesta fuerte por México

Francisco Pazos / Jueves, 3 Mayo 2018 - 11:31
Nuestro país es el mercado internacional más grande de la compañía

El mercado que American Airlines ya lidera entre México y Estados Unidos continuará su expansión en 2018 con la apertura de cuatro nuevas rutas. Actualmente opera más de 624 vuelos en México, con un promedio de 90 diarios, lo que hace nuestro país el mercado internacional más grande para la compañía estadounidense.

José María Giraldo, quien fue recibido hoy de manera formal como presidente de la aerolínea en México, detalló que los nuevos vuelos conectarán Dallas y Chicago con Cancún; Oaxaca, también vía Dallas, así como la Ciudad de México y Filadelfia.

El directivo detalló que las rutas hacia Cancún comenzarán a operarse a partir de la próxima temporada de invierno, y sus vuelos se relizarán con los B-787 Dreamliner, una aeronave que ofrece mayores amenidades y servicios a los pasajeros en todas sus clases.

“Obviamente vamos a tener un aumento en cuanto a capacidad. Algunas de estas rutas las estábamos operando con los Airbus A-321, que tienen capacidad para 180 pasajeros, pero en un Dreamliner estamos hablando de 230 pasajeros”, destacó Giraldo.

El nuevo director de American Airlines en nuestro país destacó que con los B-787 la compañía también incrementará su capacidad de carga entre México y Estados Unidos.

Tony Gutiérrez y José María Giraldo

José María Giraldo y Tony Gutiérrez.

Lee más: Anuncia Tony Gutiérrez su retiro tras 43 años en AA México

El plan de crecimiento para Cancún contempla dos vuelos diarios desde Dallas y Chicago con el B-787, aeronave que la compañía analiza integrar a la flota que vuela hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“En este momento con nuestra operación de 13 vuelos diarios estamos cubriendo bien el mercado, pero estamos muy atentos a su desarrollo (…) Una noticia muy importante para Ciudad de México es que iniciaremos operaciones a Filadelfia este año”, adelantó.

Al respecto, Giraldo explicó que se trata de un destino nuevo para la compañía y para sus clientes en ambos países. Destacó que el objetivo principal es crear más conectividad desde Filadelfia, con un vuelo diario hacia Europa, aunque también hacia otros puntos de Estados Unidos.

El recién nombrado director de American Airlines agregó que este año también sumarán el destino 22 a nivel nacional con la apertura de la ruta a Oaxaca-Dallas, la cual tendrá un vuelo diario entre ambas ciudades. Esta ruta estará disponible a partir del 19 de diciembre próximo y se operará con un avión Embraer 175.

En relación al crecimiento de otros destinos, Giraldo indicó que comenzarán con la ampliación a seis frecuencias diarias entre Cancún y Dallas. Además, analizan abrir una ruta hacia Los Cabos y ampliar su cobertura en la región del Bajío.

Giraldo aseguró que su llegada a la dirección de American Airlines será la continuación del legado de Tony Gutiérrez, quien se despidió del puesto en un desayuno con socios y aliados de la aerolínea.

Facebook comments