Pasar al contenido principal
16/04/2024

Venderemos Norwegian por un precio justo: Kjos

Redacción A21 / Viernes, 27 Abril 2018 - 11:28

El CEO de la aerolínea low-cost Norwegian, Bjorn Kjos afirmó que "si el precio es justo, todo está a la venta". Además, añadió que hay varios interesados en comprar la empresa, además del consorcio International Airlines Group (IAG). 

En entrevista para Bloomberg, Kjos confirmó que, desde el anuncio que la IAG estaba interesada en adquirir la línea aérea, otros grupos de aerolíneas se han aproximado con ofertas de forma “muy seria y profesional”. Además, añadió que el valor de Norwegian creció 16 por ciento. 

Norwegian Bjorn Kjos

De hecho, antes de que IAG anunciara su intención de compra, las acciones de Norwegian cotizaban a 18.74 euros, y ahora tienen un valor de 32.69 euros. 

A principios de año, la empresa low-cost sufrió de incertidumbre financiera ante su incapacidad para demostrar que su modelo de negocio sería efectivo a futuro, específicamente por los gastos en los contratos de renta de aeronaves. Pese a esto la compañía continúa con su crecimiento, lo que resultó atractivo para IAG.

IAG

Por esta razón, el grupo internacional (que agrupa a otras aerolíneas como Iberia y British Airways) está buscando un financiamiento cercano a los cuatro mil millones de euros, para consolidar la compra. 

Diversos analistas financieros en Europa consideran un hecho que la IAG presentará su oferta de compra total a Bjorn Kjos. De darse la adquisición, los especialistas prevén que las líneas Level y Vueling serán las más beneficiadas, al recibir la red de frecuencias de corto alcance y la flota de 151 aviones jóvenes de Norwegian. 

Facebook comments